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Scott Sadowsky Scott Sadowsky es Profesor Asociado de Lingüística de la Universidad de La Frontera en Temuco, Chile, y director de su Centro de Investigación de Lenguas, Cognición y Cultura. Sus investigaciones se enfocan en la fonética, la sociolingüística y el contacto de lenguas, especialmente en lo que se refiere al castellano de Chile y al mapudungun.

Además de hacer el análisis fonético y parte del postprocesamiento de las grabaciones, realizó el trabajo de campo en Junín de los Andes, Ingeniero Jacobacci y Lago Rosario en Argentina (en conjunto con Paul Heggarty), y en Curarrehue, Chol Chol, Dollinco, Puerto Saavedra, Freire y San Juan de la Costa en Chile.
   
Paul Heggarty Paul Heggarty es senior scientist del Departamento de Evolución Lingüística y Cultural del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana en Jena, Alemania. Anteriormente, fue senior scientist del Departamento de Lingüística del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania. Sus investigaciones se centran en cómo las lenguas pueden contribuir a nuestra comprensión del pasado del ser humano, y se llevan a cabo en estrecha colaboración con arqueólogos, genetistas y lingüistas.

Es el responsable del desarrollo de los algoritmos y el software de cuantificación de distancias fonéticas. Además, realizó el trabajo de campo en Junín de los Andes, Ingeniero Jacobacci, Lago Rosario y Curarrehue (junto con Scott Sadowsky). Adicionalmente, es el director del proyecto Sounds of the Andean Languages, al cual se adscribe el proyecto Sonidos del mapudungun.
   
María José Aninao María José Aninao es profesora de castellano de la Universidad de La Frontera. Piensa realizar un magíster en lingüística, enfocándose en la fonética y fonología del castellano de mapuches monolingües y los fenómenos de contacto lingüístico entre el castellano de Chile y el mapudungun.

Realizó el trabajo de campo en Lonquimay, Lumaco, Tirúa, Galvarino, Cunco, Ercilla, Vilcún, Victoria, Cañete, Villarrica y San Pablo en Chile, además de Chalileo, Zapala, Huiliches, Aluminé, Picunches, Futaleufú y Cushamen en Argentina.
   
María Isabel Cayunao María Isabel Cayunao Nahuelcheo es estudiante de Fonoaudiología de la Universidad de La Frontera. Se interesa en cómo el mapudungun y el castellano mapuche se tratan dentro de la fonoaudiología.

Realizó el trabajo de campo en Truf Truf, Nueva Toltén, Panguipulli y Ralco Lepoy.
   
Matías Muñoz Quichiyao Matías Muñoz Quichiyao es estudiante de Fonoaudiología de la Universidad de La Frontera. Se interesa por la investigación y tratamiento del lenguaje dentro de la fonoaudiología. Tras graduarse, piensa ejercer la docencia y realizar un magíster.

Realizó el trabajo de campo en Antilhue (Valdivia) y San José de la Mariquina.

   
María Ignacia Fuentes Burgos María Ignacia Fuentes Burgos estudia Fonoaudiología en la Universidad de La Frontera. Sus intereses giran en torno a la lingüística y la sociolingüística, y especialmente la tendencia de la fonoaudiología chilena de patologizar la variación socio y etnolingüística. Después de terminar la carrera piensa ejercer su profesión por un tiempo y luego realizar un magíster.

Realizó el trabajo de campo en Antilhue (Lanco), y trabaja en el postprocesamiento de las grabaciones de audio.
   
Erik Farías Castro Erik Farías Castro estudia Fonoaudiología en la Universidad de La Frontera. Después de graduarse, piensa realizar un magíster relacionado con la fonoaudiología para así poder integrar mejor las características sociales y económicas de los pacientes en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del habla y del lenguaje en Chile.

Llevó a cabo el trabajo de campo en Icalma, y trabaja en el postprocesamiento de las grabaciones de audio.
   
Catalina Sandoval Muñoz Catalina Sandoval Muñoz es estudiante de Fonoaudiología de la Universidad de La Frontera. Se interesa en el lenguaje y la neuro-rehabilitación.

Trabaja en el postprocesamiento de las grabaciones de audio.
   
Margaret Mora Margaret Mora Ortega es estudiante de Fonoaudiología de la Universidad de La Frontera. Sus intereses incluyen el habla y el uso del lenguaje de los adultos, la neuro-rehabilitación de los trastornos del lenguaje.

Trabaja en el postprocesamiento de las grabaciones de audio.
   
Jakob Runge Jakob Runge estudia Ciencias de la Computación en la Universidad de Leipzig, y es asistente estudiantil del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva.

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